jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña del Campamento de 7° - TANDIL 2014

El día 28 de octubre partimos hacia una gran experiencia. Tras varias horas de viaje llegamos a nuestro destino "Chacras el Centinela", Tandil. Nos encontramos con un día lluvioso, pero a pesar de todo nos divertimos. Esa noche nos dirigimos hacia el monumento "Don Quijote de la Mancha", desde allá arriba se veía la cuidad de Tandil iluminada. Allí la vista era impresionante y hermosa. Esa noche dormimos en una habitación debido a la lluvia. Al día siguiente hicimos muchas excursiones, como la "Piedra Movediza" y la reserva "Sierra del Tigre". Subimos la sierra, fue cansador pero valió la pena. Cuando volvimos cocinamos, armamos las carpas y luego el fogón. El fogón fue un momento muy especial, porque nuestros padres nos acompañaron mandándonos unas cartas muy personales. Después del fogón, nos fuimos a dormir felices por las cartas. Al día siguiente fuimos a la piedra "El Centinela", alli nos contaron su historia y después volvimos al camping y comimos bifes echos por Ariel y Mauricio. Ya en el micro rumbo a Buenos Aires estábamos felices por haber compartido esta gran experiencia juntos. 
Malena Delacroix 
Julieta Sánchez 
Julieta Tschuggnal 

Esperamos con ansias este campamento al fin y al cabo llegó, saltando, gritando y muy ansiosos subimos al micro. El viaje fue largo y divertido pero valió la pena esperar tanto. Llegamos en medio de la lluvia a “Chacras el Centinela” , el camping,. El quincho era chiquito pero acogedor. Hicimos una actividad de inicio para conocer a otras escuelas. Luego nos encargamos de la cena organizándonos en tareas comunitarias (servir, lavar, cocinar y juntar). Debido a la lluvia la primera noche no armamos las carpas. De noche visitamos la estatua de Don Quijote y su acompañante, la vista desde arriba de las sierra era impresionante. Por la mañana nos encargamos del desayuno y fuimos a una excursión a visitar la Piedra Movediza. Luego fuimos a “Sierras del Tigre”, visitamos una reserva ecológica, almorzamos ahí. Cuando volvimos al camping nos duchamos, luego un grupo armó las carpas, mientras otro se encargaba de preparar la cena para las otras escuelas. Mientras esperábamos que la cena esté. Luego de cenar hicimos el fogón donde compartimos historias y cartas de nuestros padres. Después nos fuimos a dormir El último día fuimos a visitar la “Piedra del Centinela”, luego comimos bifes a la parrilla. Hicimos una actividad de despedida para después subir al micro, terminando una maravillosa experiencia. 
Micaela Sabaris 
Juan Manuel Saputo 
Daniel Rojas 
Julieta Manni 



El lunes 27 de octubre, por la noche, muchos no podían dormir por la ansiedad del campamento.
Martes 28 por la mañana, agarramos los bolsos y la bolsa de dormir, salimos rápido de casa, ansiosos y felices. Ya estaban todos en la escuela subiendo al micro e imaginando el predio y a nuestros futuros compañeros. El viaje fue largo pero valió  la pena. Algunos dormían y otros reían.
Ese mismo día llegamos, llovía mucho y por ese motivo no pudimos armar las carpas, algunos hacían la merienda y otros limpiaban, luego de un rato nos encontramos con las demás escuelas nos presentamos cantando una canción sobre nosotros y luego recorrimos el predio. Llegamos hambrientos al quincho, esperamos 10 minutos  hasta que la otra escuela nos terminara de cocinar, unos ricos Capellettinis con salsa blanca. Terminamos de comer y limpiamos cada escuela lo suyo. Esperamos que las demás escuelas terminar de comer y limpiar, después fuimos al monumento  de Don Quijote. Es una belleza ese lugar, el silencio era muy raro ya que en Buenos Aires el silencio no existe, llegamos muy tarde y muy cansados.  Las chicas, por un lado, durmieron en una habitación.  Por el otro, los varones durmieron apretados e incomodos en el quincho.
El Miércoles 29, nos levantamos contracturados y adoloridos  mientras que las chicas se levantaron lo más bien. Conocimos la piedra movediza  y luego fuimos a la Sierra de los Tigres, donde almorzamos.
Después fuimos a una plaza y jugamos a sacarle la cola al burro en equipos. Llegamos al predio, nos duchamos, nos separamos en grupos para hacer la comida y hacer las carpas, la comida esta rica, era, fideos con salsa.
Terminamos de comer y fuimos al fogón, cantamos las canciones de Mauricio y lloramos mucho con las cartas de las familias. Fuimos a las carpas a dormir.
Día Final: Hicimos una caminata a las 7:30, llegamos a la piedra El Centinela .Volvimos al predio, nos preparamos para irnos y los profes  hicieron  la comida, estaba riquísima, eran bifes con salsa echa por Ariel. Llegamos al colegio
Fue una gran experiencia, el último campamento con mis amigos, Tandil  es hermoso, en nuestros recuerdos siempre quedara…
Facundo Maroni
Francisco Pérez Gallardo
Agustín Silva



Nos fuimos a Tandil, que es lindo y hermoso. Los días martes, miércoles y jueves. Estuvimos con la escuela 24 y 9 y nosotros la escuela 10.
     El micro nos brindó un buen servicio y buen viaje. En el camping, nos brindaron un buen servicio Ariel, Carolina, Octavio, Mauricio y Alejandra. Nos presentamos con otras escuelas. Las chicas fueron a dormir a un cuarto y estaba limpio, pero con polillas y los chicos en el quincho, estaba limpio, porque le limpiamos y algunos no le gustaba limpiar. Cuando fuimos a ver a zanchopanza y Don Quijote y miramos toda la ciudad de Tandil. Nos levantamos y servimos el desayuno, el desayuno estaba rico, para algunos. Fuimos a la piedra movediza, y algunas piedras estaban pintadas, disfrutamos mucho de vista.  Fuimos a la sierra del tigre, comimos la vianda, subimos a lo más alto, vimos animales. Cuando llegamos al camping, fuimos armar las carpas, mientras otros cocinaban. Fuimos al centinela, después de desayunar, nos contaron una leyenda, sobre la piedra y el que encontraba una piedra en forma de corazón, encontraba el amor eterno y después casi todos encontraron la piedra. Después nos fuimos en micro a la escuela.
Matias Romero
Pablo Bordigoni
Luis Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario